jueves, 26 de enero de 2012

Receta Lemon Pie...

Es una de mis tartas preferidas... me encanta el toque de sabor a limón en un dulce y el merengue me vuelve loca, así que... esta tarta es completa para mi!! Queréis probarla??? Os dejo la receta para que podáis practicar en casa y luego me contéis como os ha salido y si os ha gustado.


MASA QUEBRADA

Ingredientes
180g de harina
180g de mantequilla (sin sal)
2 cucharadas de azúcar
Preparación
Lo ideal es poner todos los ingredientes de la base en una base de batidora con cuchillas, aunque esto no es obligatorio, si no tenemos podemos mezclarlo a mano. Le damos un golpe de batidora. Quedará como arena. Sacar del vaso, moldear una bola con las manos, curbrir con papel film y dejar en la nevera un rato (aprox. 30-45 min). Después, extender y forrar el molde no importa si se rompe, esta masa admite parches. Precalentamos el horno a 180ºC, pinchamos bien toda la base y horneamos 10 minutos.


RELLENO

Ingredientes
500g de leche condensada (se puede usar light)
5 yemas de huevos
zumo de 3 limones (esto va a gusto, lo mejor es ir probando sobre la marcha)
Preparación
Echamos en el vaso de la batidora de toda la vida, las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo de limón, batimos unos dos minutos a poca velocidad y obtendremos una crema, la vertemos sobre la base y horneamos durante 10 minutos más, retirar y dejar enfriar.


MERENGUE

Ingredientes
5 claras
125g de azúcar glass
Preparación
Montar las claras a punto de nieve fuerte, junto con el azúcar glass, hasta lograr un merengue consistente.
Poner en una manga pastelera el merengue y cubrir la tarta con montoncitos de merengue. (si no tenéis manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, (pero cuidado!!…que se quema enseguida) y servir bien fría o a temperatura ambiente.







 Os ha gustado??? Espero que sí y os animeis a hacerla. Buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario