martes, 30 de octubre de 2012

Tarta de Haloween (Philadelphia y Chocolate)






 Como queda muy poquito para Halloween, hoy os traigo una receta que además de sencilla de hacer, está buenísima.

 Reconozco que me encanta todos los postres que lleven queso, y soñaba con hacerla desde que la vi en el Blog de La Receta de la Felicidad, blog que recomiendo ver, ya que tiene una repostería increiblemente bonita y buena.

 En mi caso la hice en un molde de 15 cm de diametro y unos 8 cm de alto, y la personalicé un poquito a medida que la iba haciendo, así que os dejo también mi receta.


Ingredientes:

Para la base:

- 350 gr de galletas de chocolate
- 170 gr de mantequilla
- 25 gr de azúcar
- Una pizca de sal

Para el ganaché:

- 120 gr de chocolate para fundir
- 120 gr de nata para montar

Para el relleno:

- 400 gr de queso de untar 
- 250 gr de nata para montar
- 150 gr de azúcar
- 12g de zumo de limón
Preparación:
  1. Lo primero que haremos será engrasar con mantequilla o spray antiadherente un molde, en mi caso la tarta está hecha en un molde de 15 cm de diámetro y 8 cm de alto.
  2. Trituramos la galleta, si lo hacemos en thermomix lo haremos durante 10 segundos a velocidad 5, también podemos hacerlo metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta que se convierta en polvo.
  3. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5, o bien de forma manual hasta formar una masa que tiene que tener una textura similar a la arena mojada.
  4. Distribuimos la masa de las galletas en el molde previamente engrasado, cubriendo la base y los laterales, es importante presionarlo bien, luego meter en el frigorifico mientas que vamos preparando el resto.
  5. Preparamos el ganaché de chocolate. Vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.
  6. Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Ahora incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad 3. (En el caso de no hacerlo no thermomix, podemos fundir el chocolate al baño maría y añadirle la leche una vez fundido el chocolate)
  7. De este ganaché, reserva al menos 4 cucharadas colmadas para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en la nevera. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en la nevera para que enfríe. 
  8. Llega el momento de preparar el resto del relleno. Vamos a montar la nata y esta debe estar muy fría. El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad 3 y medio. No te pases o harás mantequilla. También se puede hacer manualmente o con unas varillas normales.
  9. Una vez que tengamos montada la nata, vertemos el queso de untar y mezclamos delicadamente hasta que ambas, estén bien integradas. No deben quedar grumos. 
  10. Vierte el zumo del limón a la crema de queso ya hecho,removemos de nuevo con delicadeza.
  11. Ahora solo hay que decorarlas con el ganaché. Lo mejor es que lo temples un poco si ya se ha enfriado, lo metas dentro de una manga pastelera y hagas una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.
  12. Deja reposar en la nevera para que enfríe bien unas cuantas horas o mejor de un día para otro.
Por cierto, ¿Os habéis fijado en los gorritos de Bruja? Pues son super fáciles de hacer, en un ratito os dejo también la receta!

Espero que os haya gustado la entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario